lunes, 10 de enero de 2011

Año NueVo y Noche de ReYes /PoeMas/

El Año Nuevo

Un año pasó y otro nuevo llegó
con pasión la gente lo acogió,
piensan y sienten con el corazón
que en este año todo vaya mejor.

Buenas noticias en televisión
el mundo al fin se concienció
cuidando del planeta,
frenando el cambio climático.

No más guerras y sí más cultura,
más música y alguna que otra pintura
mas igualdad, somos personas
con la misma oportunidad.

Una ilusión se hace realidad
con esfuerzo y humildad
pensamientos en el viento
esperan otra Navidad.

/ Pablo Montes /

DeSeo
Llega el cinco de enero
y yo con tanto esmero
espero y espero
a que la noche se vaya
y aparezca la mañana.


/ Juan Manuel García Alonso /


NocHe de ReYes

Un día agotador
por fin terminó.
Por eso mamá me dio calor
y me arropó.

Ya en la cama
ruidos escuché.
Necesitaba beber agua
y por curiosa me levanté.

Me asomé al pasillo
y luego al comedor.
No había ni hombre, ni niño,
todo estaba tranquilo.

Al fin llegué a la cocina
y un vaso de refrescante agua bebí.
No escuchaba nada
así que a dormir fui.

Por la mañana
todo a mi madre conté.
Entre palabras
la tarde se fue.

La noche volvió a llegar
y de nuevo todo ocurrió.
Los ruidos empiezan a sonar
y todos los días hasta que finalizó.

Ya no pude aguantar más
y vuelvo a insistir a mamá:
-Un ladrón viene todos los días
y sin parar empieza a rebuscar.

Mamá nunca me hace caso
pero ese día fue especial.
-No es un atracador
solo alguien que trae felicidad.

Eso me ilusionó
y por eso al portal me acerqué.
Una sonrisa se me escapó
y un rato de interés.

Muchos regalos yo abría,
y todos me encantaban.
Habían venido los Reyes Magos
a mi pequeña casa.
/ Paula Jiménez /

Los ReYes MaGos

Con camellos andando,
por tierras diferentes
a traer regalos.

Con sus coronas y capas,
adornadas de esmeraldas
a los niños ilusionados.

Y el día 6 de enero,
ya han pasado
y en las casas paz han dejado.
/ Adrián /

0 comentarios: