miércoles, 26 de enero de 2011

Escritura Creativa: La Aliteración

(La Aliteración es una figura retórica que consiste en la repetición de los mismos sonidos (fonemas) en una misma frase o verso para producir un efecto de musicalidad y sonoridad )

El fuerte rugido del viento
rompiendo grandes ramas ,
restos pequeños de rocas arrancadas
vuelan sobre la tierra, rotas , desgarradas
el ruido de grandes truenos y relámpagos
rompiendo el silencio que antes reinaba .
/r/
MANUEL
Las rosas


Las rosas
En un prado repleto
de rosas rojas
con ramas enredadas
entre raíces llegó
una ráfaga de viento y un rayo
de color amarillo.
/r/
IvÁn
Claveles y rosas,
canción amorosa,
caramelo blanco
nube vaporosa,
corazón de miel,
todo para el.
/r/
YANIRA


Yo quiero cantar soñar y reír
tu quieres amar, soñar sin parar
canto replicando y riendo
esto es lo que hago
cuando mi corazón esta ardiendo
me siento y rio sin parar
y tú me miras disfrutar
/r/
MARCOS






EL POTRILLO Y EL PÁJARO
En el prado un potro trotaba
junto a un pájaro rojo precioso,
y paraban para beber agua
en un gran charco que había.
Potro y pájaro, al atardecer,
ni una palabra pronunciaban,
seguían pensando y corriendo
en el prado verde, silencioso.
/p/

0 comentarios: