martes, 18 de septiembre de 2012

Yo soy un Supér Héroe o Heroína. Invento mi personaje.


1 Escoge el género de tu superhéroe. Hombre o mujer.
2 ¿Cuál será el nombre de tu superhéroe? Por ejemplo: Mz.
3 ¿Qué súper poder tendrá? Super fuerza, capacidad de volar, inteligencia, agilidad y muchos reflejos.
PODERES Y PERSONALIDAD: 

  • Define de qué manera recibió su súper poder. Por ejemplo, el exponerse a una radiación quimica en el laboratorio de la escuela
  • Elige la personalidad de tu superhéroe. Inteligente, algo serio, intrépido, sociable, bromista...
  • Piensa en cómo será cuando sea una persona normal. Por ejemplo: inteligente, algo serio, y tímido, nervioso, estudioso, retraído, social,...
  • Piensa en la manera en que evolucionaron los poderes del superhéroe o heroína. Sé creativo/a. Por ejemplo: Le tocó experimentar una explosión muy fuerte en el laboratorio a causa de ..................... y le explotó a él, entonces cayó inconsciente. Su padre es ........, el cual, cuando se dio cuenta de lo sucedido, fue al hospital, el joven estaba ............, sin embargo su ........ le inyecta un quimico que reacciona con la .......... y juntos crean a una persona con superpoderes.  Cuando me despierto me doy cuenta de que ......... y de que sólo tengo una cicatriz en la cabeza, por donde fue inyectado .......... Su ....... llega a la habitación y le cuenta lo que pasó y lo que le hizo. Poco a poco fue recuperándose de la explosión y fue descubriendo sus habilidades....
  • Decide, por la manera en que recibió sus poderes, si está orgulloso o avergonzado de ellos. Por ejemplo: supongamos que él o ella no se avergüenza de sus poderes, y al contrario, se alegra, pero los mantine en secreto. O bien, teme que la gente se entere, y prefiere ocultarlos para no poner en peligro a su familia, .....

APARIENCIA Y ALIADOS O ENEMIGOS DEL SÚPER HÉROE O HEROÍNA

  • Diseña un símbolo o logo para tu superhéroe. Este podrá estar un su traje.
  • Diseña un traje para tu superhéroe. Piensa en la forma, los complementos, los colores,...
  • Decide si tendrá un aliado o aliada: Si lo tiene, tendrás que pensar en un nombre para el aliado, su personalidad, y hasta su traje. Piensa en que es lo que el aliado será capaz de hacer. Sera muy útil... También piensa en cómo se conocieron... Por ejemplo: "Se conocieron en la primaria con el deseo de comvertirse en super héroes, . Agrégale una frase a tu superhéroe. Por ejemplo: "El mal no descansa, sin embargo lo detendremos juntos".
  • Decide si tu superhéroe/heroína tiene un vehículo para movilizarse. Si lo tiene, diséñalo, y piensa en las características especiales que podría tener, como por ejemplo súper velocidad. También podrías poner el símbolo que diseñaste para el superhéroe en el vehículo (coche, nave espacial, moto, un patín volador, ....)
  •  Piensa en el villano/a o si tiene más de un enemigo principal. Si es así, piensa en los nombres de los enemigos, cómo se verán y porqué son sus enemigos... frio... puños de hierro... Pantresa... trueno...

VALORES Y ANTIVALORES QUE DEFIENDE Y POR LOS QUE LUCHA:

Piensa en que tu superhéroe y heroína está combatiendo el bien contra el mal.

Enumera sus valores. Y haz una lista con los antivalores del villano.

Actividad creada Ana Galindo y la Clase de Sexto B. http://elsextonivel.blogspot.com.es/

BUSCA MÁS INFORMACIÓN EN ESTA PÁGINA:  

Imprime y rellena la ficha