sábado, 8 de diciembre de 2012

Tertulia con Luisa García Chamorro, Alcaldesa de Motril



El día 5, recibimos una visita muy especial a nuestra clase: la Alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quiso compartir con nosotros/as uno de estos momentos agradables. en los que un personaje motrileño nos cuenta sus experiencias personales, y en qué consisten sus actividades profesionales o laborales. Es una forma muy directa de conocer la vida social, cultural y económica de nuestra ciudad, y de ir aprendiendo de personas que ya ejercen y sirven a nuestra comunidad con actividades muy diferentes para poder tomar referencia de futuro .
Hoy ha sido un día muy emotivo, porque la principal responsable administrativa y política de Motril ha realizado un entrañable relato de su trayectoria desde que era una escolar, hasta su compleja labor actual. El alumnado ha podido hacerle todas las preguntas que ha querido, y ella las ha respondido con seriedad y con sencillez. 

"De pequeños, cuando tus amigos quieren ser bomberos, médicos, deportistas y a una lo que le gusta es el servicio público, sueña con ser alcaldesa de su pueblo. Y piensas en ello como en una meta. Nada más lejos de la realidad. Hoy desde aquí me doy cuenta de que es un punto de partida. Mejorar la vida de mis vecinos siempre ha sido mi objetivo, conocer sus necesidades y darle solución mi compromiso.
Motril es la segunda ciudad de la provincia de Granada y la capital de la Costa Tropical y tenemos la responsabilidad de aplicar las políticas que nos hagan crecer de forma sostenible y ordenada y de ser ejemplo para otros municipios y otras comarcas". Luisa García, de su blog http://www.alcaldesamotril.es/


OPINIONES EN LOS BLOG PERSONALES DE ALUMNOS/AS

Ha sido una experiencia única, el poder conocer a una persona tan especial como Luisa, espero poder ir nosotros también un día a verla a ella al Ayuntamiento. M José López Cuervo

Me ha parecido una experiencia muy bonita y gracias a ella, que nos ha dicho, que nunca hay que darse por vencidos, que lo importante es la ilusión. Paula García

Esta orgullosa de trabajar para sus vecinos, para el pueblo en que nació y que se crió. Para mi a sido un orgullo escuchar y estar con ella hoy en clase. Jaime González

Me encanta su trabajo de mayor quiero ser alcaldesa. Natalia Linares

Cuando acabó las dos carreras le dieron la oportunidad de ser concejala y a partir de eso, fue evolucionando más su puesto hasta que llegó a ser nuestra alcaldesa... Paula Garrido

0 comentarios: