martes, 29 de enero de 2013

30 de Enero: ¿Qué hago YO por la Paz?

En el cole hemos estado haciendo un anuario, en el que, repartido por días, clases y alumnos, hemos escrito  lo que cada uno de nosotros podemos hacer para contribuir con nuestro esfuerzo a conseguir un entorno de pacífico, ya sea en el cole, ya sea en el hogar, o ya sea con nuestros amigos/as.
Aquí podéis leer nuestros mensajes, en los que hemos escrito y dibujado nuestro compromiso.


Que las le tras de la PAZ se vayan escribiendo con tu perdón, tu esfuerzo, tu ayuda al compañero, tu saber compartir, el saber hacer un mundo más humano y solidario, que no discutamos sino que dialoguemos, que no nos peleemos sino nos perdonemos, que no insultemos, sino que nos digamos todo lo bueno, que sepamos corregirnos con sencillez y sin orgullo, que sepamos dejar nuestras cosas y acompañar al que está solo, ...sólo así crecerá la palabra PAZ.


Intento resolver mis problemas hablando, sin pegar; 


 escucho los consejos de las personas mayores;
 a veces ayudo a los que tienen problemas, 
 coopero en algunos trabajos,  normalmente digo la verdad. 


 Voy a ayudar a mis amigas a hacer las cosas, a mis padres cuando necesiten ayuda 
no diría palabrotas ni tacos, 
 no diría mentiras, 
no desobedecería a mis padres, ni a la maestra; 
no sería egoísta, ni pegaría a quien me quitase el balón.
http://www.graphicsgrotto.com/

0 comentarios: