jueves, 12 de marzo de 2015

Nuestras ♥ PaLaBraS con CoRaZóN ♥


El Proyecto colaborativo PALABRAS AZULES está de fiesta, porque hoy ha llegado a los 3 Millones de visitas. Es una cifra muy importante, porque supone un número gigante de amigos, amigas y lectores que se acercan a sus páginas para aprender y compartir. Para esta celebración han pedido un REGALO: Solo querían una PALABRA

Mi clase El SexTo NiveL, del cole Virgen de la Cabeza, de Motril (Granada), ha querido dejar como regalo las palabras que más nos emocionan, las que más nos gustan, las que más recuerdos hermosos nos aportan... Y éstos son las que han ido apareciendo de nuestros corazones...


Amor de Alina, Sentimiento de Óscar, Volver de Esther, Reloj de Susana,
Mar de Claudia, Escuchar de Iván, Interior de Miguel, Lucero de Juan, Abrazar de Adrián, Ilusión de Áfrika, Infancia de Inés, Leer de Carmen, Cielo de Fran, Familia de Pula Bolívar, Esperanza de Paula Palomares, Amanecer de Andrea , Iluminar de Rubén, Diversión de Antonio, Amabilidad de Alba, Felicidad de Carlos. Vida de Julio, Recordar de Lucía, Imaginar de Alex


Para la propuesta hemos podido elegir la palabra que más se acerca a nuestro corazón, pensando en aquella que dejan su huella en nuestro interior:
  • Las que más nos gusten
  • Las que no queremos olvidar
  • Las que nos sugieren algo o a alguien
  • Las que ponemos en práctica
  • Las que nos gustaría poner en práctica
  • Las que mejor nos suenen
  • Las que significan lo que queremos

Mi palabra-regalo

Sentimiento de Óscar La palabra sentimiento me sale del corazón porque cone sa palabra lo expreso todo, la pasión, la alegría.
Ilusión de Áfrika, sentimiento de alegría y satisfacción. Al conseguir algo que se espera, o se desea.
Recordar de Lucía Para mí esta palabra significa vivir otra vez. Todas las emociones, sensaciones del pasado, es algo magnífico.
Reloj de Susana Para mí, la palabra reloj representa los momentos felices de mi vida Susana
Volver de Esther Tener una nueva oportunidad, una palabra serena y tranquilizante. Recordar momentos de la vida.
Esperanza de Paula Palomares Yo he elegido esta palabra porque puede ser tener una segunda oportunidad.
Interior de Miguel Sitio de paz y amor, tranquilidad inmensa, oscuridad llena de paz, persona que ve su interior significa que vive amando y descansando.
Amanecer de Andrea Porque es el comienzo de un nuevo día.
Amabilidad de Alba He elegido esta palabra, porque cada vez que la escucho, me alegra saber que yo soy amable.
Iluminar de Rubén Signifca una vida llena de ilusiones, y algunas cosas malas también, pero lo mejor es la luz que brilla en tu corazón.
Infancia de Inés es la etapa más bonita de la vida.
 Escuchar de Iván, La he elegido, porque me gusta escuchar las canciones que cantan los pájaros. Iván
Felicidad de Carlos Me gusta la palabra porque cuando hago una cosa bien me llena de felicidad, y porque de eso está hecho el Mundo.
Familia de Pula Bolívar Porque me apoyan en los buenos y malos momentos. Paula Bolívar
Mar de Claudia Porque cuando me siento en la orilla y veo el mar, recuerdo los buenos momentos.
Leer de Carmen hace que me sienta libre y única.
Imaginar de Alex Porque a mi infancia, libertad, a la creación y además siempre lo estoy haciendo.
Lucero de Juan He escogido esta palabra, porque mi madre siempre me llama así, y para mí es un gesto de amor.
Amor de Alina porque siento atracción por alguien que me ayuda mejor a reflexionar todas las palabras que digo.
Diversión de Antonio Me gusta porque me hace sentir . Sentimiento que no experimento con otra cosa.
Abrazar de Adrián significa para mí mostrar cuando quiero a esa persona.
Cielo de Fran Esta palabra la elijo porque siempre que miro al cielo me recuerda a mi infancia.
Vida de Julio La he elegido porque es una palabra con sentimientos buenos.


LA PROPUESTA:

Palabras Azules nació 13 de septiembre del 2011. No recordamos a qué hora sería, ni qué día de la semana. Con el tiempo hemos publicado en este proyecto cerca de 200 docentes, motivados por el mismo interés. Hoy, jueves, día 12 de marzo, un día. cercano a la primavera, estamos a punto de cumplir los tres millones de visitas.

Queremos celebrarlo, que no están los tiempos para desaprovechar alegrías, y lo haremos con palabras: un corazón construido con palabras, con las que más nos gusten. Añadimos y quitamos, las elegimos por lo que nos sugieran, por su sonoridad, por su significado, por su peso en nuestras vidas… Palabras con Corazón, así se puede llamar.

En algún lugar de Palabras Azules hay una tarea para defender la palabra más bella del mundo, ahora queremos ponerla en pantalla y dejar un corazón colectivo de palabras, o muchos de ellos, si también los hacéis en clase con vuestro alumnado.

Esta ha sido la idea:
  • Toda celebración requiere unos invitados y un regalo, y el mejor regalo que podéis hacernos es una palabra.
  • El corazón estará construido por todas la palabras que nos enviéis los docentes participantes
  • Nos mandáis una palabra en el título del mensaje y su breve porqué en un texto de dos líneas.
  • Recibiremos vuestra palabra con la ilusión de un regalo.
  • La incorporaremos a nuestro corazón, los tamaños más grandes y los puestos más destacados los ocuparán las palabras que más se repitan.

Los criterios para seleccionar las palabras pueden ser los mismos que aplicamosel equipo de Palabras azules para construir nuestra huella:
  • Las que más nos gusten
  • Las que no queremos olvidar
  • Las que nos sugieren algo o a alguien
  • Las que ponemos en práctica
  • Las que nos gustaría poner en práctica
  • Las que mejor nos suenen
  • Las que significan lo que queremos
CONOCE  EL PROYECTO



0 comentarios: